Un HTC Touch en mis manos

Tuve la suerte de poder hacerme con un HTC Touch gracias a una promoción de Vodafone, ya sabeis, el dispositivo Coreano que viene a hacerle la competencia al iPhone de Apple, así que os dejo una pequeña review con mi experiencia …

Obviamente no es un iPhone en cuanto a prestaciones pero tampoco lo es en cuanto a precio y, lo cierto es que por lo que pagas te encuentras con un juguetito bastante interesante … pantalla táctil, un interface atractivo, uso bastante intuitivo, casi no tienes que leer las instrucciones para las operaciones básicas.

htc
Sigue después del salto …

Lo primero que te encuentras es la presentación en la caja, elegante y sencilla. Cuando la abres te encuentras al Touch justo en el centro escoltado por los dos auriculares. Al indagar un poco más encuentras debajo más accesorios.

La pantalla táctil funciona de maravilla, aunque para las operaciones de ‘arrastre’ es un poco duro y tienes que apretar con algo de fuerza. Viene con un pequeño puntero pero pocas veces lo vas a utilizar.

Respecto al software viene con Windows Mobile 6 y Office Mobile … puedes escribir documentos de texto, hojas de cálculo y ver presentaciones de power point. Aparte de eso encuentras un lector PDF

Una de las cosas que más me ha sorprendido es que existe una comunidad de usuarios importante en Internet, así que es fácil encontrar foros de ayuda y descargarte temas visuales o software de todo tipo, desde juegos a aplicaciones serias.

Dos de las primeras aplicaciones que he descargado han sido:

– Una aplicación que visualiza información sobre la memoria y el procesador y que es capaz de … hacer overcloking!! … y aumentar la velocidad del procesador de 200MHz a 247MHz. Bueno, a esa velocidad la he dejado para darle un poco más de ‘alegría’ a la unidad, pero en realidad se de gente que se ha atrevido a aumentarla a 260 o incluso 299 MHz … aunque creo que el riesgo de que la unidad sufra algún daño no compensa tanto aumento de velocidad.

– Google Maps, capaz de visualizar el planeta en modo ‘mapa’ o en modo ‘satélite’, tal como la versión para PC. Hasta pudo detectar y marcar mi posición actual en el mapa con bastante precisión …

Respecto a la conexión a Internet puedes hacerlo por GPRS y por WiFi.

GPRS es un servicio que te ofrece Vodafone … a unas tarifas un poco altas. De hecho. el HTC Touch se conecta por GPRS si no encuentra una red WiFi libre cada vez que lo necesita, así que desactivé el servicio GPRS mediante una llamada a Vodafone.

Por ejemplo, el HTC Touch dispone de una utilidad en su pantalla principal que te da información meteorológica … si lo activas y no te das cuenta, el servicio se conecta cada hora por GPRS si no encuentra redes WiFi disponibles para obtener los datos … el coste es de 0.50 euros+iva por conexión … seguro que una buena sorpresa cuando llega la factura a final de mes.

Respecto al WiFi, es estupendo, detecta automáticamente las redes disponibles y se conecta en un segundo. A partir de ahí puedes consultar correo, chatear por messenger (viene incluído) o navegar por páginas con Internet Explorer, aunque yo descargué Opera-mini y la verdad es que va bastante mejor (¿alguien extrañado por eso?)

Viene con una tarjeta microSD de 1GB que obviamente puedes ampliar.

No llega a la altura del iPhone, ni en tamaño de la pantalla, ni en memoria, ni en velocidad del procesador … pero hace perfectamente las funciones que tiene que realizar, puedes siempre overclockearlo para conseguir un poco más de velocidad de proceso.

Todo un pastelito tecnológico por un precio relativamente bajo.

Algunas fotos … (lo se, tengo que comprar una nueva cámara digital!!)

htc
La presentación impecable…

htc
htc

¿Está todo? una funda, la batería, unos auriculares, el cargador, documentación la tarjeta microSD y, por supuesto, el HTC Touch.

htc

La tarjeta microSd de 1GB incluída con el equipo junto con la tarjeta SIM se insertan en un lateral, levantando una pequeña guía, quizás demasiado frágil, si tiras demasiado de ella podrías romperla fácilmente.

htc

En ésta fabulosa imágen desenfocada no podeis ver lo que pone en mi pantalla … pero podeis haceros una idea del tamaño … ni muy grande ni muy pequeño, puedes sostenerlo justo en la mano y manejar su pantalla táctil con el pulgar fácilmente.