Un hombre inventa coche que funciona con estiércol … en 1971

A estas alturas creo que hay pocas personas que no tengan claro que los avances tecnológicos van de la mano de los intereses comerciales y económicos. Seguramente hayas oido hablar de inventos de motores que funcionan con agua, algo que hace unas décadas sonaría a ficción pero hoy día el hecho de utilizar agua como fuente de energía es algo abiertamente factible con sistemas capaces de separar oxígeno e hidrógeno de las moléculas de H2O.

Curiosamente, todos estos sistemas son realmente antiguos y ahora descubro otro de esos inventos que llega nada menos que de principios de la década de los ’70: el motor que funciona con estiércol, abono, desechos de animales de granja y seres humanos o como quieras llamarlo.

El inventor era un británico llamado Harold Bate que, al parecer, disponía de una granja y toneladas de abono. Uno de sus trabajos se basó en crear un conversor que transformaba todo ese estiercol en gas metano que luego podía utilizar para alimentar energéticamente al motor de su coche sin necesidad de utilizar gasolina. Lógicamente, su invento no tuvo éxito, porque el estiércol abunda en todo el mundo y eso de que nadie necesite petróleo no suena a un buen negocio.

El vídeo de abajo está en inglés pero puedes ver el invento en acción [onf, vía mail]

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Un motor podria funcionar con agua, pero no mediante la combustion del hidrogeno obtenido por la hidrolisis del agua, ya que el proceso para separar el agua en hidrogeno requiere mas energia que la combustion de dicho hidrogeno ( o su posterior reaccion en pila de hidrogeno). Termodinamicamente solo seria factible usar el hidrogeno del agua para fusionarlo nuclearmente, para formar Helio, tecnologia de la que estamos a decadas de poder desarrollarla.

Deja un comentario

Deja un comentario