Un hombre conduce un coche sin gasolina utilizando energía eólica

coche-energia-eolica

Malas noticias para las compañías eléctricas … un hombre llamado Harold Smith ha pensado que una buena idea para aprovechar una turbina eólica sería obtener energía suficiente para alimentar el motor eléctrico de su coche.

El resultado de su idea ha dado como resultado la instalación de una turbina eólica que suministra 20 Kw que alimenta a un Toyota con motor eléctrico … sin necesidad de utilizar gasolina, gas, hidrógeno o cualquier otro tipo de combustible.

coche-energia-eolica-2

Técnicamente, se podría decir que es el primer coche impulsado por energía eólica, aunque no es precisamente barato … el coste total de la instalación supera los 100.000 euros … ¿mucho? es posible, pero en éste caso concreto éste hombre vive en la Isla del Príncipe Eduardo, en Canadá … una zona que invierte casi 200 millones de euros anuales en importar petróleo, así que sistemas como éste son particularmente rentables.

En cualquier caso, es interesante como un particular puede hoy día conseguir un sistema como éste y, si nadie hace algo por evitarlo, es posible que fabricarlo en serie consiguiera precios asequibles y rentables a corto plazo para todo el mundo.

cbc

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. miguel angel

    Me parece muy interesante el articulo, ya que podiamos evitar bastantes combustibles, lo que sopondria un ahorro importa a nuestros bolsillos, ademas de eso mantenemos el medio ambiente correctamente como el futuro de nuestros hijos, esas ideas son estupedas, asi no estar dependiendo de otras energias, para sacar el dinero a la gente, espero pronto ver, esta tecnologia pronto.

  2. Sisi

    y si.. pero son las mismas empresas petroleras que no permitiran que esto se fabrique en serie..
    ese es el tema..
    solo piensan en llenarse los bolsillos…
    y no en el futuro del planeta!

  3. Rafael Crespo

    Me parece que el que escribió el articulo es dueño o socio de una gasolinera como mínimo. Lo que dice lo hace como con doble sentido. «Por favor que alguien haga algo por evitar que cosas como estas sucedan!!!»
    Como que mas bien escribe para alertar a aquellos cuyos intereses se ven afectados por este tipo de iniciativa. Ni se preocupa en disimularlo el muy descarado.

Leave a Reply