Un generador que consigue energía eléctrica de las corrientes marinas

Un generador que consigue energía eléctrica de las corrientes marinas

Mientras algunas compañías eléctricas están empeñadas en que las fuentes de energía alternativas no lleguen a buen puerto, otras se empeñan en justo lo contrario y no paran de lanzar nuevos diseños, algunos de ellos muy interesantes. En este caso, esta sencilla idea convierte una estructura semi-esférica en un generador de electricidad que consigue energía ilimitada simplemente sumergiéndolo en el agua.

generador-electrico-corrientes-marinas

Como puedes apreciar, la idea es de lo más tosca. La estructura lleva en su interior unas aspas que giran cuando las atraviesan las corrientes marinas. Un yunque pesado sirve de ancla que evita que la estructura se desplace o salga flotando, mientras que unos pequeños flotadores crean un efecto de sustentación para que la esfera no se hunda en el lecho marino.

La forma cilíndrica está estudiada para que se optimice el paso de la corriente marina por su interior, mide unos 15 metros de diámetro y estaría instalado a una profundidad de entre 25 y 50 metros. El diseño tiene cierto aire retro e incluso me atrevería a decir que roza lo Steampunk en cuanto a diseño, bien podría haberse ideado y desarrollado algo así perfectamente hace un siglo.

La idea sería instalar un grupo de estos generadores eléctricos esféricos e interconectarlos entre sí para ir recolectando energía con un coste de fabricación relativamente bajo. ¿Le interesará a alguna compañía eléctrica? Probablemente a ninguna que tengas cerca.
[Vía]

Deja un comentario