Uno de los problemas principales para mantener a un ordenador funcionando al 100% es la refrigeración. De hecho, no se fabrican procesadores más rápidos actualmente porque necesitarían de unos sistemas de enfriamiento realmente potentes a menos que quieras que acaben friendo literalmente el equipo.
Por este motivo se suele recurrir a los tan típicos, baratos pero ruidosos ventiladores. Esos que suelen producir ese zumbido tan molesto cuando enciendes un ordenador, sobre todo los de gama media o baja que no disponen de sistemas anti-ruido.
En este sentido, es posible que encuentres que el siguiente equipo informático que te compres no lleve ventiladores ruidosos en su interior, sino alguno como el NOFAN CR-95C, un disipador de calor que no necesita aspas para enfriar, sino una simple y bonita estructura de cobre.
Es capaz de enfriar CPUs que consuman hasta 100w sin necesidad de utilizar ventilador y, además resulta que el diseño externo es bastante interesante, rozando el steampunk e ideal para aquellos que les gustan las carcasas transparentes y demás. Si te interesa sale a la venta en unas semanas, aunque ni idea sobre el precio. [fanless, vía engadget]