Tus plantas te avisan en Twitter de que tienes que regarlas con este dispositivo

Tus plantas te avisan en Twitter de que tienes que regarlas con este dispositivo

Personalmente las plantas en casa no me gustan, no ya porque no tenga conciencia ecológica o porque piense que no son decorativas, simplemente ocurre que soy muy despistado así que hay muchas probabilidades de que la planta acabe secándose tarde o temprano por falta de riego.

Una solución ‘geek’ es este curioso dispositivo inalámbrico basado en un circuito arduino. Lo curioso es que está compuesto en dos partes, una de ellas es un sensor que va directamente insertado en la tierra donde está la planta. En el momento en el que el nivel de humedad no es lo bastante alto entonces el sistema entra en acción y te envía un mensaje directamente a tu cuenta de Twitter … algo así como ‘¡ey! tienes que regarme’.

Cuando los creadores de Twitter idearon su sistema de mensajería basado en 140 caracteres no pensaron hasta dónde iba a llegar su idea ni hasta qué punto iba a trascender fuera del terreno informático. ¿Plantas que te avisan de que tienes que regarlas …? Eso no lo vi ni en películas de ciencia-ficción.

El kit en cuestión se llama ‘Botanicalls’ haciendo un divertido juego de palabras con botánica y ‘call’ que significa llamada en inglés. Lo venden por unos 70 euros, seguramente demasiado caro si lo comparas con la típica botella de plástico llena de agua clavada bocabajo en una maceta. [Link]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Anónimo

    Muy interesante para las amas de casa que les guste las plantas

Deja un comentario