Turbinas eólicas consiguen electricidad y agua potable

Turbinas eólicas consiguen electricidad y agua potable

A estas alturas, las turbinas eólicas ya no son ningún misterio y nadie se cuestiona su potencial a la hora de conseguir energía eléctrica del viento, de hecho existen multitud de plantas de estas turbinas operativas y proyectos basados en turbinas gigantescas para instalar en medio del mar, donde el viento sopla fuerte y de forma más o menos contínua.

Ahora resulta que se ha diseñado un nuevo tipo de turbina eólica que, además de conseguir energía eléctrica del aire, también consigue agua potable.

La idea en la que se basa es realmente simple: la humedad que se encuentra en el aire que respiras. No importa si vives en un lugar frío o en medio del desierto, estás rodeado de microscópicas gotas de agua en suspensión.

El truco que utiliza este nuevo diseño de aerogenerador es aplicar frío al aire que pasa a través de la turbina, esto hace que la humedad se condense hasta formar gotas que caen en un depósito. Básicamente algo parecido a lo que obtienes cuando utilizas algún tipo de deshumidificador, así que la novedad del invento es simplemente unir dos ideas que ya existían en una sola, aunque con un resultado realmente interesante.

El aerogenerador existe bajo el nombre comercial de WMS1000, no se trata de ningún diseño conceptual, y es capaz de obtener entre 500 y 1.000 litros de agua por día aprovechando un viento de 25km/h de velocidad media, lo cuál no es poco.

Imagina aquí instalar una granja de estos aerogeneradores en zonas tercermundistas con pocos recursos y dotarles de energía eléctrica y agua potable, incluso en zonas desérticas. Aparte de eso, una versión ‘mini’ de este invento sería igualmente útil en campings, instalaciones de espectáculos al aire libre, campamentos militares, etc. [EoleWater, vía dvice]

Esta entrada tiene un comentario

  1. fernando

    primero en comentar ´´feel like a ninja« y ya que estoy…como mola la noticia =D

Deja un comentario