Tu teléfono móvil puede fastidiarte la espalda y el cuello

Según un estudio, resulta que tu teléfono móvil puede estar fastidiándote la espalda y el cuello, quizás algo que muchos habían notado, pero que hasta ahora nadie había osado a realizar un estudio que pueda ir en contra de multinacionales y del consumo masivo de productos tecnológicos.

Una imagen familiar: seguro que te pasas horas al día haciendo este gesto ...
Una imagen familiar: seguro que te pasas horas al día haciendo este gesto …

En el estudio se ha comprobado que cada vez que realizas el clásico gesto de coger el móvil con tu mano e inclinar la cabeza para visualizar bien su pantalla estás ejerciendo una presión de hasta 27 kg en el cuello, que no es poco.

Según el estudio, un usuario de smartphone pasa hasta 4 horas al día utilizando el dispositivo, y no para realizar llamadas telefónicas, sino para otras tareas que te obligan a adoptar una postura que puede acabar siendo perjudicial: lectura y escritura de mensajes de texto, videojuegos, etc.

telefono-movil-danna-espalda-cuello

El estudio se ha realizado en un centro de estudios sobre rehabilitación en EEUU (New York Spine Surgery and Rehabilitation Medicine). Para ello utilizaron modelos 3D para medir los efectos de tener el cuello inclinado de forma más o menos continua.

Lo que encontraron fue esto:
Inclinación de 15 grados: 12Kg de fuerza sobre el cuello.
Inclinación de 30 grados: 18Kg de fuerza sobre el cuello.
Inclinación de 45 grados (probablemente la más habitual): 27Kg de fuerza sobre el cuello.

Obviamente, no es solo el uso del teléfono móvil lo que puede llegar a provocar problemas y dolores en cuello y espalda, sino otros como el tono muscular, la edad, el sexo, el estrés, pero quizás algún día el médico te prohiba la sal en las comidas y utilizar Whatsapp …

Link

Deja un comentario

Deja un comentario