Tribunal de Francia multa a Google con 500.000 euros por ofrecer mapas gratis

Tribunal de Francia multa a Google con 500.000 euros por ofrecer mapas gratis

En un mundo sobretecnificado donde parece que el poder está en gran parte en manos de las empresas y grandes corporaciones uno ya no se extraña de encontrar este tipo de noticias. Resulta que un tribunal de Francia ha condenado a Google a pagar una multa de medio millón de euros por ofrecer mapas de forma gratuita.

La cuestión es que una empresa llamada Bottin Cartographes se ha quejado porque su negocio se basa precisamente en vender mapas y, claro, ¿quién va a comprar algo que puede encontrar gratis?

Según esta empresa, Google estaría ofreciendo sus servicios de forma ilegal. Llegados a este punto uno podría pensar que pagar por un servicio de más calidad tiene sus ventajas, pero en este caso concreto parece que los mapas de dicha empresa no ofrecen una calidad demasiado alta si los comparas con los de Google. Así que ¿a quién recurrimos? como en otras ocasiones, los juzgados en este caso son la única solución, como dicen en engadget ¿quién querría pagar por algo que podría conseguir gratis y con una calidad más alta. [Link, vía engadget]

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. alguien

    carroñeros, es lo que son, asi cada vez da mas miedo sacar cualquier cosa, porque siendo pequeña empresa, te destrozan en segundos… que asco de gente.

  2. Walter B.

    Lo único que falta es que alguien descubra la cura del cáncer, la reparta gratis por el mundo y lo demanden por eso… falta, no?

Deja un comentario