Transfusiones de sangre creada en laboratorio, adiós a los donantes de sangre

Transfusiones de sangre creada en laboratorio, adiós a los donantes de sangre

Es posible que en poco tiempo veas cómo los centros de donación de sangre acaben siendo cosa del pasado. Unos investigadores de la Universidad Marie Curie de París han conseguido realizar una transfusión sanguínea a una persona utilizando sangre que se cultivó en sus laboratorios.

Para conseguir la sangre extrajeron unas células madre de un voluntario, luego consiguieron hacer crecer esas células hasta que se convirtieron en glóbulos rojos perfectamente funcionales. Después de esto, volvieron a inyectar las células en el cuerpo del voluntario.

Después de unos días, el equipo de investigación realizó unos análisis y llegó a la conclusión de que estas células se comportaban de manera similar a las que que un cuerpo crea de forma natural, transportando oxígeno de forma normal y con el mismo tiempo de vida activa.

Este descubrimiento es realmente importante desde el punto de vista médico, por ejemplo en esas ocasiones en las que un accidente grave o algún desastre natural en el que se ven afectadas muchas personas y se requieren más litros de sangre de los que hay disponibles. Además de esto, la sangre que se cultiva en laboratorio está limpia de infecciones así que podría llegar a utilizarse como parte de una cura para ciertas enfermedades. Por otro, si eres donante posiblemente en poco tiempo ya no tendrás que acudir a los clásicos centros y autobuses de donación. [newsciencist, imagen wikipedia]

Deja un comentario

Cerrar menú