Toyota Fun-Vii, esto sí es un coche futurista

Toyota Fun-Vii, esto sí es un coche futurista

En pleno siglo XXI todavía se espera algún tipo de vehículo futurista que realmente redefina el mundo del motor pero, a falta de coches voladores, lo único que sueles encontrar son diseños extraños y en ocasiones extravagantes. En este caso, el Toyota Fun-Vii es uno de esos conceptos que podrían llegar a cambiar radicalmente cómo vemos los coches habitualmente en las ciudades.

Desde Toyota definen la idea como ‘un smartphone con ruedas’ y realmente podrías considerar que es así. Se trata de un vehículo con muchas líneas curvas y ambos lados están cubiertos por una gran pantalla táctil que puede mostrar diferentes colores, patrones de imágenes o incluso fotografías. Igualmente, el interior también dispondría de pantallas que pueden mostrar imágenes personalizables. Imagina aquí que pudieras cambiar la decoración de tu coche según el día de la semana o tu estado anímico.

Por otro lado, la idea parece especialmente útil no ya en el terreno de los vehículos urbanos, sino de los militares. Digamos que cualquier tanque, autobús o helicóptero podría llegar a ser literalmente invisible si una pantalla como esta mostrara justo la imagen que está detrás del vehículo.

De momento solo un concepto, pero ¿serán así los coches del futuro cercano? De momento puedes echarle un vistazo al Toyota Fun-Vii en este vídeo: [autoblog]

Leave a Reply