Toshiba ZL2, televisor gigante de 55 pulgadas, 3D y reconocimiento facial

Toshiba ZL2, televisor gigante de 55 pulgadas, 3D y reconocimiento facial

Si las pantallas de TV actuales de 40 pulgadas no son bastante para tí, el Toshiba ZL2 presenta unas dimensiones realmente gigantes: 55 pulgadas que seguramente sean demasiado para las necesidades de un hogar medio pero lo más curioso no es su tamaño, sino que incluye un sistema 3D que permite visionar contenido tridimensional sin necesidad de gafas con una resolución máxima de 3840×2160.

El 3D del televisor es bastante curioso porque incluye un par de cámaras y un sistema de reconocimiento facial, de esa forma configura una capa de lentes frente a la pantalla de forma que envíe imágenes diferentes a cada uno de tus ojos. Además el reconocimiento facial sirve para que el televisor te reconozca y sepa automáticamente cuáles son tus preferencias como los canales de tv favoritos.

Como curiosidades extra incluye conectores USB que te permite visualizar vídeos desde unidades de almacenamiento externa incluyendo pendrives y además puedes encontrar una aplicación para iPhone cuya utilidad no tengo muy claro pero viendo las características del televisor puedes imaginar cualquier cosa. El precio, como puedes esperar, no es nada bajo, ronda los 8.000 euros, pero si haces memoria quizás recuerdes que los primeros televisores planos de apenas 30 pulgadas costaban incluso más cuando salieron al mercado.

Fuente toshiba

Leave a Reply