Tortugas que son terroríficas: La Tortuga Laúd

Tortugas que son terroríficas: La Tortuga Laúd

El concepto que uno suele tener de tortuga es el de un animal relativamente pequeño y simpático que se mueve lentamente cuando camina sobre tierra firme y que es capaz de nadar y sumergirse en el agua ágilmente. Además todos hemos visto en películas de animación que se trata de animales afables, pero ¿es siempre así?

Esta idea que seguramente esté generalizada se rompe radicalmente cuando conoces a la Dermochelys Coriacea o tortuga laúd: 2 metros de longitud, entre 600kg y 900Kg de peso. La tortuga más grande del mundo y la tercera en tamaño en el mundo de los reptiles.

Afortunadamente no se alimenta de bañistas desprevenidos, sino de medusas. Aprovechan la lentitud de sus movimientos de forma que pueden capturar docenas de ellas en un minuto para alimentarse. Para evitar que puedan escapar las atrapan con sus dientes con forma de espinas que evitan que las medusas puedan escapar. Realmente parecen salidas de alguna película de terror con animales mutantes, así que no te rías si alguien alguna vez te avisa que tengas ‘cuidado con la tortuga’ mientras te bañas en la playa … [sciencebased, naturewants, wikipedia, vía mail]

Esta entrada tiene un comentario

  1. ricardo

    que asco su boca…

Deja un comentario