Torre de energía solar que convierte plástico en petróleo

Akinori Ito es un inventor que se dio a conocer en gran parte del mundo hace unos meses por el diseño de una máquina que convierte plástico en petróleo, una idea bastante lógica si tienes en cuenta que el petróleo es la materia prima básica con la que se consiguen los plásticos así que ¿por qué no se le ocurrió antes a alguien?

Akinori ahora vuelve al ataque con otra idea que, de nuevo, parece bastante obvia y el paso lógico siguiente a su diseño inicial: una torre que capta energía solar y la convierte en electricidad que se utiliza para que su máquina funcione sin gastar energía eléctrica.

El resultado final es una central energética que se alimenta de plásticos desechados y luz solar y como resultado ofrece 10 toneladas de petróleo por hora, lo que equivale nada menos que a 900 barriles de petróleo diarios.

El nombre con el que ha bautizado a su invento es Plastikoleum y parece doblemente útil, no solo porque es una forma rápida y barata de conseguir petróleo, sino porque además se recicla gran parte del plástico que acaba en la basura de forma muy práctica y eficiente.
Más información: link

Deja un comentario

Deja un comentario