Toma fotos y vídeo con tus manos gracias a este gadget-guante

Toma fotos y vídeo con tus manos gracias a este gadget-guante

Seguro que alguna vez has simulado encuadrar una imagen dibujando un rectángulo en el aire con tus manos en ángulo, también es muy posible que hayas disparado virtualmente a alguien alguna vez apuntándole con el dedo índice … pues ahora es posible que este tipo de gestos tengan un resultado real gracias a estos guantes-gadgets. En este caso está claro que al ‘disparar’ a alguien lo que haces es tomarle una foto ¿vale?

camara-guante-mano

Para muchos, el invento podría parecer absurdo y sin sentido a primera vista, pero si lo piensas es bastante práctico. Dejando a un lado el calor que puede suponer llevar unos guantes en verano, digamos que con este gadget estarías siempre preparado para capturar imágenes y vídeos, por ejemplo si estás haciendo las veces de turista en alguna ciudad lejana o asistiendo a algún evento deportivo. Solo tendrías que levantar la mano y apuntar hacia la zona que quieras inmortalizar.

camara-guante-mano-2

La ‘ropa inteligente’ no es un concepto nuevo, existen multitud de inventos orientados a que abrigos, pantalones o zapatos que lleves encima estén dotados de componentes electrónicos intercomunicados entre sí de forma inalámbrica. Estos guantes diseñados por Francesca Barchiesi son uno de los primeros que encuentro con un diseño realmente inteligente. Imagina que pudieras comenzar a grabar vídeo simplemente haciendo con este gesto:

camara-guante-mano-3

O que pudieras ‘hablarle a la mano’ para obtener una traducción a otro idioma o transmitir tus datos personales a otra persona simplemente dándole la mano. El concepto va mucho más allá e incluso plantea la posibilidad de un futuro en el que pudieras proyectar hologramas directamente de la palma de tu mano, quizás este punto esté todavía demasiado lejos tecnológicamente hablando, pero el resto de funcionalidades parecen lo bastante prácticas como para que algún día se convierta un un producto comercial real.

Deja un comentario