Los restaurantes en Malasia tienen la obligación por Ley de ofrecer Wi-Fi

Los restaurantes en Malasia tienen la obligación por Ley de ofrecer Wi-Fi

¿Cuál es la diferencia entre un país que progresa y otro que no? Quizás en otras épocas remotas la diferencia la marcaba la capacidad militar o la cantidad de oro disponible, pero hoy día claramente lo que hace que un país sea más rico es la capacidad tecnológica/científica y, de rebote, la industrial.

En este sentido es curioso comparar las diferencias, a veces enormes, entre unos países y otros en materia de leyes. Básicamente una Ley es capaz de dirigir a una sociedad en un sentido concreto o en uno opuesto y en este caso Malasia parece que elige avanzar en vez de quedarse atascado en el pasado con esta curiosa Ley:

Todos los restaurantes en Kuala Lampur, capital de Malasia, tienen la obligación por Ley de ofrecer Wi-Fi

Esto significa que si quieres obtener una licencia de apertura en esa ciudad para abrir un restaurante uno de los requisitos es que seas capaz de ofrecer Wi-Fi.

Lógicamente, está claro que la idea de quien promulga esta Ley es la de promocionar entre su ciudadanía el uso de las nuevas tecnologías, porque ¿qué nos lleva a tomar el camino contrario? Seguramente nada bueno.

Comparando este tipo de iniciativas con otras como la SOPA en EEUU o la ‘Ley Sinde’ en España, se intuye que en algunos países todavía necesitan décadas hasta que se produzca un relevo generacional en la clase política que entienda qué tienen entre manos … mientras tanto, nos seguirán gobernando los que creen que Internet es para consultar el correo electrónico y ‘jugar al solitario de Windows’ … [Link]

Esta entrada tiene un comentario

  1. tengamos un poco de fe… el mercado será el que mande en estos aspectos. Si quieres ser competitivo tienes que ofertar más, y el wifi dentro de poco será un comodity.

Deja un comentario