Tinta conductiva permite dibujar circuitos directamente sobre cualquier material

Tinta conductiva permite dibujar circuitos directamente sobre cualquier material

A partir de ahora será suficiente con dibujar un circuito sobre una superficie para conseguir que funcione. Nada de cables clásicos aquí.

Esta tinta conductiva está desarrollada por Jennifer Lewis en la Universidad de Illinois es capaz de transmitir una señal eléctrica a través de los trazos que dibujes incluso un tiempo después de que la tinta se haya secado.

Esta no es la primera tinta conductiva del mundo, pero a diferencia de la que ya existe, ésta se seca más rápidamente, puede utilizarse en un bolígrafo normal y corriente y puede aplicarse sobre varios tipos de material diferente, no solo papel, sino también madera, plástico e incluso algunos materiales textiles. Imagino que aplicar la tinta sobre otros materiales es solo cuestión de encontrar un bolígrafo con una punta adecuada.

La tinta está compuesta por varias substancias como agua, etanol, metanol y nitrato de plata entre otras y parece que funciona de forma bastante efectiva tal como puede verse en este vídeo donde además te cuentan cómo se fabrica. [popsci]

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. elvis

    hola
    interesante yo que soy electrónico siempre tenia problemas para reparar los teclados de membranas y con esta tinta conductiva sera mas fácil repararlos a ver si sale mas alternativas de tintas conductoras
    gracias

  2. ¡¡Hola!!. La verdad está impresionante si está tinta funciona para usarla en las tarjetas electrónicas para reparar las pistas. Estaría muy bien si se pudiera poner a la venta en todas las partes de el mundo y que fuera más económica que otras soluciones que hay actualmente en ciertas tiendas electrónicas. Muy buen invento y felicidades!!.

    Hi!. The truth is impressive if ink works for use in the electronic cards to repair the tracks. It would be nice if it could be sold in all parts of the world and it was cheaper than other solutions currently in certain electronic stores. Very good invention and congratulations!

  3. por favor quiero saber un sitio o mercado donde se venda el marcador de tinta conductiva para dibujarle el circuito al teclado que quede cerca del miradaor-san javier,murcia

Deja un comentario