Tienda de ropa pone botones ‘Me Gusta’ de Facebook en las perchas de las prendas

Tienda de ropa pone botones ‘Me Gusta’ de Facebook en las perchas de las prendas

Sin darnos cuenta de ello parece que el mundo digital y las redes sociales no solo se van haciendo cada vez más populares, sino que además van calando en el mundo real poco a poco.

Una tienda de ropa en Brasil perteneciente a la cadena C&A ha decidido mezclar Facebook con el mundo real de una forma bastante curiosa. Cuando visitas la tienda y echas un vistazo a las prendas, cada percha incorpora un contador digital que muestra el número de ‘Me Gusta’ que ha recibido en Facebook.

La forma en la que funciona el sistema es bastante sencilla. La tienda dispone de una página en Facebook donde suben fotografías de los artículos que les van llegando. La gente que visita esta página de Facebook hace click sobre el botón ‘Me Gusta’ de las prendas que más les han llamado la atención.

Luego la tienda registra este número de ‘Me Gusta’ y lo muestra claramente en cada una de las perchas.

La idea aquí es doble, porque sirve tanto a aquellos que quieren ser originales y llevar puesto lo que otros no llevan y también para aquellos que siguen la moda ciegamente. Una forma de elegir de forma correcta qué ropa comprarte sabiendo que va a gustar a la mayoría.

Por otro lado, es fácil imaginar que en un futuro puedas hacer un ‘Me Gusta’ directamente en las tiendas utilizando tu teléfono móvil cerca de la prenda en cuestión. Sería bastante curioso ver cómo el mundo real se llena de ‘widgets’ y botones de ‘Me Gusta’ como si fueran páginas web. [Link vía ubergizmo]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario