The Tunnel, la primera película que se distribuye en DVD y BitTorrent gratis

The-Tunnel-pelicula-dvd-bittorrent

Actualmente la industria del cine se encuentra en un momento crítico, por un lado hay quien pretende perpetuar el modelo de negocio del siglo pasado mientras que otros apuestan por ideas nuevas adaptadas a los nuevos tiempos que corren … lo que no esperabas encontrar es una película que pretende distribuirse a sí misma de forma simultánea en formato DVD y a través de BitTorrent … gratuítamente.

¿Dónde está el truco? La idea se basa en que el proyecto se presenta públicamente antes de empezar a rodar, la película dura 90 minutos y contiene 135.000 frames en total … así que ponen a la venta los 135.000 frames a un dólar cada uno. Si la gente considera el proyecto lo bastante interesante y consiguen vender todos los frames, la película acaba rodándose … una vez rodada la película se distribuye gratuítamente a través de P2P para todo aquél que quiera verla, posiblemente sirviendo además de publicidad viral para los creadores y como autopromoción para las siguientes producciones.

¿Una idea loca o quizás el futuro? … de momento aquí tienes el trailer de la primera película basada en el proyecto 135k:

Leave a Reply