Tetsujin, otra estatua gigante robótica en Japón

Tetsujin es un nombre que muchos no conocerán a menos que estén familiarizados con el mundo de los robots de ficción y el universo cómic japonés. Incluso en estos casos quizás te suenen más los nombres que ha obtenido este robot fuera del país nipón tales como Iron Man 28 o Gigantor.

Lo curioso es que este robot data nada más y nada menos que del años 1956, una época en la que los robots ‘mecha’ o super-robots humanoides no eran tan populares como hoy día que puedes encontrarlos en multitud de películas y series de tv.

Parece que los japoneses están tan contentos con esto que han decidido erigir una estatua en su honor, demostrando que su cultura tiene mucho que ver con la tecnología y el progreso … otro motivo más para tener ganas de hacer un viaje a Japón y echar un vistazo a este tipo de construcciones:

estatua-robot-testujin

Después del éxito de la estatua Gundam en Tokio … la ciudad japonesa de Kobe repite con otra obra robótica gigante, en éste caso basada en Tetsujin, uno de los robots más antiguos del manga japonés.

japanprobe

Deja un comentario