Televisor LED que puedes llevar encima, literalmente hablando

Televisor LED que puedes llevar encima, literalmente hablando

La idea de un ‘televisor portátil’ pasa como mucho por algún tipo de pantalla pequeña y fácil de transportar, quizás con un asa en la parte superior … pero David Forbes ha llegado un poco más lejos con esta pantalla que, en realidad, es una camiseta que puedes llevar puesta. ¿Por qué? ¡Porque puede!

La idea puede parecer algo estúpida porque llevar un televisor encima que solo pueden ver los demás no tiene mucho sentido, incluso puede ser frustrante sobre todo cuando te dice alguien … ey, mira, Scarlett Johanson está saliendo en la tele y por más que doblas el cuello no puedes ves nada.

Imagino que la idea práctica es darle algún tipo de utilidad como mensaje publicitario, aunque bastante caro, porque David tardó seis meses en fabricarse la camiseta-pantalla e invirtió más de 20.000 dólares. En total utiliza 30 filas de LEDs unidas a un circuito especial y a pesar del dinero invertido la resolución que consigue no es especialmente alta, apenas 160×120 pixels.

La idea puede ser cuestionable para unos e interesante para otros, pero en cualquier caso ya ha dado algunos problemas. Parece que la cantidad de circuitos que lleva la camiseta encima para funcionar hizo saltar las alarmas de un aeropuerto varias veces un día que David pensó en darse un paseo por allí. Al parecer la policía recibió más de 50 llamadas de personas preocupadas por el invento. Más info en popsci.

Deja un comentario