Teléfonos emocionales transmiten besos, caricias y alientos

Teléfonos emocionales transmiten besos, caricias y alientos

Desde hace ya varios años un teléfono móvil no te sirve solo para mantener conversaciones telefónicas o enviar mensajes de texto, gracias a los modernos smartphones puedes utilizar aplicaciones de todo tipo inimaginables hasta hace poco tiempo.

El siguiente paso que podrían tomar este tipo de gadgets podría ir dirigido hacia lo que han denominado ‘teléfonos emocionales’. La idea es que estos teléfonos van dotados de varios tipos diferentes de sensores y micro accesorios que pueden recrear emociones diversas. Imagina aquí que puedas simular que la persona con la que estás hablando acaricie tu mano, te de un beso o que notes su aliento sobre tu cara de forma virtual. Especialmente útil para personas con halitosis.

El teléfono va rodeado de una banda que rodea tu mano y que se activa para producir diversos efectos estimulando tu piel. Un pequeño surtidor de aire a presión simula el aliento. Sin embargo, el invento más extraño es el simulador de besos, un sensor de humedad detecta cuando has dado un beso, entonces el receptor lo recibe a través de una esponja húmeda que se empuja contra una membrana permeable.

¿El futuro de los teléfonos móviles? Personalmente lo veo bastante curioso pero seguramente demasiado artificial como para que pueda transmitir sensaciones realistas. Aun así habrá que esperar a un prototipo funcional lo bastante acabado como para comprobarlo.

Fuente LAT

Deja un comentario