Teléfono móvil Samsung fabricado con botellas de plástico

samsung-telefono-movil-botellas-plastico

Cada vez son más las empresas sensibilizadas con el cuidado del Medio Ambiente … y eso es porque, en general, hay demanda de productos poco contaminantes.

Samsung ha presentado uno de los teléfonos móviles más ecológicos que hayas visto. Se llama Blue Earth (Tierra Azul) y está fabricado material extraído de botellas de plástico recicladas que de otra forma habrían acabado tiradas a la basura … después de un tratamiento del material, el teléfono está libre de substancias tóxicas como PVC.

Viene con un sistema de ahorro energético que no es más que un gestor del brillo de la pantalla y activación de Bluetooth cuando lo necesites pulsando un botón en lugar de dejarlo siempre activado. También incluye un podómetro y un contador que te dice cuántos árboles has salvado caminando en lugar de utilizando el coche …

Lo peor del teléfono es, posiblemente, el aspecto, bastante alejado de los diseños de otros modelos más recientes. Aparte de eso encuentras una pantalla de 3 pulgadas, memoria interna de 130 MB, entrada para tarjetas microSD de hasta 16GB y una cámara de 3,2 megapixels.

Edit: Tal como indica Jose Antonio, una característica importante es que el teléfono dispone de un panel solar en la parte de atrás que te permite cargar la batería, aunque sea parcialmente, sin tener que buscar un enchufe.

samsung

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Jose Antonio Lacomba

    Son hasta hasta 16 gb con memoria externa, intera apenas 130 mb, y lo importante y detalle a destacxar, es que la parte trasera tiene un cargador solar que recarga tda la carga del dispositivo.
    Un poco de rigor por favor, ya que un esfuerzo ecologico como ese es de destacar.
    gracias

  2. tecnologia

    Gracias por el aviso Jose Antonio.

  3. Jose Antonio Lacomba

    muchas gracias por el edit, yo mismo ando buscando un terminal de esas caracteristicas, y la idea me parece un paso más hacia la concienciacion de lo que le estamos haciendo a la Tierra.
    Buenos dias

Deja un comentario