Tela diseñada con memoria de ordenador: vístete con tus programas favoritos

Tela diseñada con memoria de ordenador: vístete con tus programas favoritos

Si abrieras una unidad de memoria de tu ordenador o un pendrive lo que encontrarías serían varios componentes electrónicos, pero por más que buscaras no verías ni rastro de los programas, imágenes o canciones que hubieras guardado ahí. Esta información solo es visible por un ordenador ¿cierto? Pues ya no. Un ‘artista’ neoyorkino llamado Phillip Stearns ha tenido la brillante (a la vez que geek) idea de crear patrones de tela diseñados a partir de los ceros y unos que están guardados en una computadora. Literalmente podrías fabricar una camisa diseñada con tu programa favorito y vestirte con ella. Imaginación al poder.

patrones-tela-datos-binarios-3

Lo que se hace aquí es leer los bits en cuestión y separarlos en grupos de 6-bits. Cada uno de ellos representa un color RGB concreto. De esta forma lo que haces es crear un patrón formado por diversos puntos de color mapeados en una paleta que queda tejida directamente en la tela.

patrones-tela-datos-binarios-2

Con esta tela podrías fabricarte la ropa que quisieras, pero lo más curioso aquí es que, teóricamente, podrías llegar a revertir el resultado, es decir, podrías analizar los puntos de color del tejido y volver a convertirlos en bits a través de algún tipo de escáner. De esta forma podría leerse una camisa y obtener como resultado un archivo con un programa, una imagen o un documento cualquiera. Lo que no queda muy claro es si al llevar puesta esta ropa por la calle estarías infringiendo algún tipo de copyright. Link/Vía.

patrones-tela-datos-binarios-4

 

patrones-tela-datos-binarios-5

Leave a Reply