Tecnologías del futuro que quizás veas en unos años

Hace años, nadie se imaginaba que la gente en masa iría por la calle hablando por teléfono móvil mientras pasea … o transportando cientos de canciones en su reproductor mp3 portátil.

Así que uno se pregunta … ¿cómo serán las tecnologías del futuro? ¿qué será lo habitual en las calles dentro de 5 o 10 años?

La empresa japonesa Docomo llevó a cabo una presentación de algunas de las tecnologías que están desarrollando con idea de que sean cotidianas en algunos años:

  • Auriculares capaces de reconocer el movimiento de los ojos de la persona que los lleva … de forma que mirando a un lado u otro subes o bajas el volúmen del sonido … o con un doble parpadeo activas el paso de una canción a otra …
  • Teléfonos móviles en forma de anillo … cuando te metes el dedo que lo lleva en el oido, los huesos transmiten el sonido hasta dentro de tu oido.
  • Teléfonos móviles con lector de código de barras incluído para obtener información sobre productos … precios, descripciones, etc. tan solo pasándolo cerca.
  • Un reloj de pulsera que reconoce cuando dos de tus dedos hacen contacto … por ejemplo el pulgar y el medio … y funciona como un control remoto para la tele o el reproductor DVD.

A nivel personal, creo que Docomo se arriesga en sus investigaciones …

De hacerse realidad … ¿le darías la mano a alguien después de acabar una llamada telefónica? yo me aseguraría del color de sus dedos antes de hacerlo.

Si alguien te llama por la calle y giras ¿el volumen del mp3 te dejará sordo? ¿y si parpadeas porque algo se te metió en el ojo?

Si cierras la mano, te rascas la oreja o tocas las palmas … tu casa se volvería loca … el DVD empezaría a funcionar mientras estableces una llamada con un contacto de tu agenda al azar …

Claro que siempre puedes habilitar un botón en el dispositivo para activar o desactivar éstos servicios y evitar accidentes … pero para eso ya pulso el botón cada vez que quiero marcar una llamada o conectar el DVD …

dvice

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja un comentario