Teclear altera la forma en la que piensas y el significado de las palabras, según un estudio

Teclear altera la forma en la que piensas y el significado de las palabras, según un estudio

Seguramente ya sabes que un cerebro humano está dividido en dos partes y que cada una de ellas se especializa en campos diferentes según el caso. Por ejemplo, en el hemisferio izquierdo encuentras funciones relacionadas con el habla, manejo de información lógica y demás, es el que utilizas para realizar una operación matemática, por ejemplo. El lado derecho sin embargo es el lado más creativo y el encargado de procesar sentimientos y sensaciones. Además de eso, el hemisferio derecho del cerebro se encarga del lado izquierdo del cuerpo y viceversa.

Lo curioso es que se realizó un estudio hace poco para estudiar la interrelación entre le lenguaje y las emociones y descubrieron algo interesante cuando las palabras se escriben sobre un teclado. Según afirman los investigadores, parece ser que algo tan aparentemente inocuo como teclear palabras en el teclado de un ordenador podría estar cambiando nuestra forma de pensar y de ver el mundo.

Por ejemplo, cuando tecleas la palabra ‘cerveza’, la disposición de las letras en un teclado QWERTY hace que solo tengas que utilizar la mano izquierda, esto significa que mientras la escribes estás estimulando de alguna forma la parte derecha de tu cerebro. El resultado sería, según el estudio, que mentalmente estarías asociando esa palabra con una sensación más emotiva que lógica.

Curiosamente, si buscas algunas otras palabras como ‘humano’ resulta que la mayoría de las letras que la componen están están justo en el lado derecho, es decir, que mientras las escribes estarías estimulando el ltecado izquierdo del cerebro, el más lógico y menos emotivo.

De ser cierto, el hecho de pasarte varias horas al día tecleando estaría cambiando tu forma de pensar y de ver el mundo, redefiniendo la asociación emotiva o lógica de muchas palabras justo hacia el lado contrario al tradicional.

El estudio está realizado por dos investigadores de Universidades británicas y de Los Países bajos y puedes encontrarlo aquí. [Fuente popsci, imagen wikipedia]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Juan

    O sea que los que escriben mucho a mano asocian todo lo que escriben mas con lo lógico que con lo emotivo según el estudio ._.

Deja un comentario