El teclado USB que no tiene teclas, Minebea

El teclado que ves en la imagen inferior tiene dos características interesantes que lo hacen diferente a la mayoría que hayas visto, la primera es que los caracteres sobre el teclado se iluminan y la otra es que … no hay teclas.

A primera vista puede parecer un teclado normal y corriente pero en realidad se comporta como si fuera un teclado virtual como los que habrás utilizado alguna vez en un teléfono móvil o tablet. La superficie es de cristal que puedes limpiar fácilmente, con lo cuál te ahorras que caigan partículas en el interior que acaben dañándolo, de hecho cuando está apagado parece casi un espejo sobre el que aparecen mágicamente las teclas. Un vídeo detrás del salto.

Aunque pueda verse como un teclado táctil, en realidad va un paso más allá, porque tiene configurada en su superficie un total de 108 teclas con sensores de presión, esto significa que no basta con que pases un dedo por encima de una tecla para que se active, sino que tienes que ejercer cierta fuerza, obteniendo una sensación hasta cierto punto similar a la que obtienes con un teclado real con teclas muy ligeras.

Si quieres uno, prepárate a pagar más de 400 euros.

Deja un comentario

Deja un comentario