Teclado proyector infrarrojo R2D2 para Geeks de verdad

Teclado proyector infrarrojo R2D2 para Geeks de verdad

Hace ya un tiempo que los teclados virtuales que se proyectan sobre cualquier superficie están disponibles comercialmente, ya sabes, un pequeño proyector se encarga de dibujar las teclas sobre una mesa o sobre tu pierna mientras estás sentado. Lo interesante en este tipo de inventos es que ahorras mucho espacio porque el teclado realmente no existe como tal … pero resulta que todavía la cosa puede ser más interesante, sobre todo desde el punto de vista de un geek que se precie, porque en este caso el proyector tiene forma de clásico robot de Star Wars R2D2:

teclado-infrarojos-r2d2

Ni que decir tiene que es una excusa más que aceptable para recrear en tu casa alguna famosa escena de la saga cinematográfica, sí esa que estás pensando, en la que la princesa Laia acababa convertida en un holograma proyectado por R2D2.

Desde el punto de vista técnico, el teclado funciona realmente y es capaz de reconocer tus pulsaciones sobre las teclas virtuales tal como si estuvieran ahí físicamente. Lo único que vas a echar en falta es el ‘feedback’ de la tecla haciendo presión bajo tus dedos, pero todo es cuestión de acostumbrarse.

Lo puedes conectar a un ordenador Windows o Mac o a un dispositivo portátil iOS o Android sin necesidad de cable alguno gracias al sistema Bluetooth integrado. Si quieres uno tendrías que pedirlo desde Japón, porque de momento parece que no está disponible para comprar fuera de ese país. No te lo pierdas en el vídeo y fíjate que trae hasta efectos de sonido:

Deja un comentario