Teclado láser QWERTY virtual que se proyecta sobre una mesa o cualquier superficie

Teclado láser QWERTY virtual que se proyecta sobre una mesa o cualquier superficie

Un ‘teclado láser’ suena a algo muy futurista y, realmente, lo es. Imagina aquí que el teclado de tu ordenador no es visible, pulsas un botón y un teclado virtual aparece mágicamente ante tus ojos dibujado mediante un haz láser sobre la mesa o cualquier otra superficie plana.

Este tipo de teclados láser ya existen como modelos conceptuales desde hace algún tiempo además de algún que otro prototipo en fase de pruebas, pero parece que ya empiezan a asomar los primeros modelos comerciales que puedes comprar y utilizar en tu casa.

El Magic Cube (cubo mágico) es uno de ellos, se trata de un dispositivo con forma cúbica alargada y de tamaño bastante pequeño.

El dispositivo consta de un proyector y un sensor de movimiento que detecta qué teclas estás pulsando y dónde estás moviendo tus dedos, lo cuál lo hace apto también para ser utilizado como algún tipo de ratón virtual o incluso un dispositivo de entrada multi-touch. Simplemente mueve la mano sobre la mesa para desplazar el puntero del ratón sobre la pantalla.

Está ideado para utilizarse con tablets y smartphones y lo cierto es que parece bastante interesante para este tipo de dispositivos porque a veces los pequeños teclados sobre una pantalla táctil no son suficientemente prácticos. Por otro lado, reduce bastante el espacio que necesitas para utilizar ordenadores en casa y en la práctica convierte un tablet en un pequeño portátil o netbook.

Otra ventaja extra es que, al ser teclados proyectados, en principio serían bastante configurables, imagina aquí crear teclados personalizados no ya solo con caracteres locales sino adaptados al uso de software diverso, videojuegos, etc.

Cuestión aparte es el porcentaje de aciertos y fallos que tiene este Magic Cube a la hora de detectar qué teclas estás intentando pulsar, además de que pierdes la sensación táctil de estar pulsando teclas móviles. Aun así, no sería de extrañar que este tipo de teclados láser virtuales fueran un elemento ‘de serie’ en smartphones y tablets en algunos años. Lo puedes encontrar aquí: Magic Cube y otra versión aquí: Celluon CellMC1

Esta entrada tiene un comentario

  1. Wagner

    Que mas falta?.

Deja un comentario