Tanque robotizado que destruye minas sin inmutarse (vídeo en acción)

Tanque robotizado que destruye minas sin inmutarse (vídeo en acción)

Una de las armas más terribles y crueles del mundo son las minas personales, no ya por sus efectos destructivos, sino porque quedan ahí enterradas hasta que cualquier persona o animal la pisa … incluso muchos años después de que una guerra termine.

Una forma de limpiar un terreno de minas es utilizando una maquinaria especial, una mole tal como puedes ver en esta imagen:

tanque anti-minas

Se trata del Digger D-3, fabricado en Suiza, un país tradicionalmente neutral desde el punto de vista militar, así que parece que curiosamente basan su industria armamentística en crear anti-armas. De hecho, ya lo están utilizando en algunas zonas como Sudán para limpiar terrenos de minas y evitar accidentes terribles sobre civiles.

Funciona con una serie de martillos de tungsteno en la parte frontal que van golpeando el terreno por que el pasa el vehículo. Cuando da con una mina, ésta explota, pero el tanque no parece inmutarse más de lo que lo hace tu coche cuando un mosquito se estampa sobre el cristal del parabrisas. Un vídeo detrás del salto.

Fuente popsci

Leave a Reply