SWATs asaltan la casa de una familia por error porque dejaron su WiFi abierto, la TV los graba en directo

SWATs asaltan la casa de una familia por error porque dejaron su WiFi abierto, la TV los graba en directo

En EEUU ha ocurrido uno de esos sucesos tan de ciencia-ficción que alguien del siglo pasado simplemente no llegaría a comprender. Un grupo de policías SWAT de fuerzas especiales invadió una vivienda desde la que se habían originado mensajes amenazantes a través de Internet de forma anónima e incluso textos sobre cómo fabricar armas caseras.

Estos mensajes provocaron que los SWAT no se andaran con rodeos, directamente atacaron la casa con granadas especiales diseñadas para desorientar a los ocupantes a base de flashes de luz potentes y fuertes sonidos (granadas sónicas).

Esta era la teoría, porque cuando los SWAT llegaron a esta vivienda de Indiana lo que encontraron fue una típica e inocente familia que no sabía nada sobre lo que estaba ocurriendo. Una chica de 18 años sentada en el sofá de su casa viendo la televisión y la puerta de entrada a la casa abierta.

Para mayor escarnio, los SWAT llamaron a la televisión local para que llevaran cámaras a rodar el asalto preparados con cascos y chalecos anti balas. (Puedes verlo en el vídeo de abajo en el minuto 0:40).

Después de investigar, la policía descubrió que esta familia utilizaba una red WiFi con una clave de seguridad muy débil fácilmente descifrable. Un vecino adolescente aprovechó esta vulnerabilidad de red inalámbrica para utilizar el acceso a Internet y hacer de las suyas. Obviamente, la policía rastreó la dirección IP desde la que se produjeron las amenazas y dieron con la casa de la inocente y sorprendida familia.

Seguramente, una historia con moraleja para los que no le dan importancia a tener bien asegurada su red WiFi de casa o el trabajo. [Link, Tristate]

Esta entrada tiene un comentario

  1. Jose

    A ingenuos, esta se llama sencillamente REPRESIÓN estatal y funciona con métodos psicológicos y es para mantener a la población de un País, de un Estado o Provincia, de un Municipio,de una Ciudad, de un Barrio,de una casa, en Status Quo.

Leave a Reply