Suelo que produce electricidad cuando alguien pasa por encima

Suelo que produce electricidad cuando alguien pasa por encima

Las escaleras mecánicas y cintas transportadoras se basan en utilizar energía para que puedas desplazarte sobre ellas sin tener que realizar esfuerzo físico, pero son varios los investigadores en todo el mundo que buscan de forma eficiente justo lo contrario: suelo que produzca electricidad cuando alguien pasa por encima.

El PaveGen es uno de estos diseños que se basa en losetas instaladas en el suelo capaces de obtener electricidad cada vez que alguien las pisa. Lo interesante es que no se trata de algún prototipo en experimentación, sino que tienen un diseño lo bastante avanzado como para que hagan su aparición pública en las próximas Olimpiadas 2012 en el Estadio Olímpico de Londres.

Imagina aquí docenas de miles de personas generando electricidad para alimentar en parte las necesidades energéticas del estadio y, en un futuro no muy lejano, en otros lugares concurridos como centros comerciales o incluso quizás algún día en calles transitadas.

Al parecer, los PaveGen ya tuvieron su prueba de fuego durante un reciente festival al aire libre donde se instalaron 250.000 de estas placas en el suelo y fueron suficientes para recargar 10.000 teléfonos móviles. Esto es particularmente interesante, porque lo cierto

La pregunta es, si voy a colaborar con mi esfuerzo físico en generar electricidad gratis para alguien ¿me saldrán más baratas las entradas? Creo que no, en el fondo vamos camino de ser una sociedad a lo ‘Matrix’ funcionando como unidades consumidoras y ahora también generadoras de electricidad gratis para las grandes compañías [pavegen, cnn].

Deja un comentario