Stellarwindow, planetario personal portátil

stellarwindow-planetario-virtual-portatil

Stellarwindow es un sistema basado en hardware y software que convierte un tablet-pc en un planetario personal portátil … como una ventana a las estrellas (Stellar window).

Lo interesante es que más allá de consultar sobre la pantalla información sobre diversos cuerpos celestes, el sistema detecta la posición y orientación del tablet-pc, sabe dónde estás apuntando exactamente y te muestra lo que verías en ese momento si estuvieras mirando con un telescopio … de forma que puedes mover el Stellarwindow de un lado a otro y apuntar con el tablet la zona del cielo que quieres ver.

Funciona con un sensor que se conecta por USB y detecta la posición y el ángulo del tablet … luego busca en su base de datos de 2,6 millones de cuerpos celestes y muestra en pantalla galaxias, estrellas y planetas además de información diversa combinando dibujos con imágenes reales, incluso viene con un sistema de voz que te ayuda a posicionar el tablet para localizar la estrella que estés buscando.

En realidad es algo parecido a sistemas de realidad aumentada que puedes encontrar en algunos teléfonos móviles solo que aplicado al espacio en lugar de a las calles de una ciudad

Lo venden por unos 250 euros y puedes verlo en acción en este curioso vídeo …

Deja un comentario