Starlight, nave espacial que se mueve con luz solar

velero-solar

Últimamente, la carrera espacial parece reavivarse … cada vez con más países participantes y más ideas a cuál más novedosa o extraña. Desde cohetes impulsados con energía nuclear hasta motores de plasma … o incluso veleros solares.

Starlight es una nueva nave espacial que va a ser lanzada a finales del 2.010 con la idea de que navegue a través del Sistema Solar … solo que para desplazarse utilizará velas y, en lugar de la fuerza del viento, será impulsada por luz solar.

La luz solar es siempre constante y no depende de ningún tipo de combustible, lo cuál facilita las cosas. A pesar de que utiliza un sistema basado en tecnología bastante antigua, es capaz de alcanzar velocidades de cientos de miles de kilómetros por hora … suficiente para recorrer el Sistema Solar al completo en 5 años …

Incluso podría utilizarse un potente haz láser disparado desde la Tierra que acelerara aún más su velocidad. En ese caso sería capaz de alcanzar otras estrellas cercanas a la nuestra en alrededor de 100 años.

Sería realmente muy interesante recibir imágenes e información de lugares tan lejanos y, aunque 100 años parece demasiado, quizás algún recien nacido de hoy día pueda llegar a verlo … aunque lo cierto es que, a la velocidad que se generan nuevos descubrimientos últimamente, quizás en unos años se lance otra nave que realice el trayecto en mucho menos tiempo y acabe adelantando literalmente a la Starlight

nytimes

Leave a Reply