SSD de 1TB OCZ, velocidad y alta capacidad

SSD de 1TB OCZ, velocidad y alta capacidad

Las unidades SSD parecen destinadas a destronar algún día a los tradicionales discos duros como sistemas de almacenamiento más utilizados, aunque de momento los dos obstáculos básicos con los que se encuentran siguen siendo los mismos: precio y capacidad.

OCZ avanza unos pasos lanzando al mercado una unidad SSD de 2.5 pulgadas con nada menos que 1TB de capacidad, una capacidad nada despreciable, pero como puedes esperar estará disponible a un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales. Además de la capacidad, las velocidades de transferencia son bastante impresionantes, 560MB/s en lectura y 400MB/s en escritura, cifras algo mayores que las unidades que encuentras disponibles actualmente.

Además incluye otras mejoras como un nuevo sistema de almacenamiento que, según OCZ, aumenta la vida útil de una de estas unidades en 10 años más de lo normal, es decir, que extiende su uso teóricamente a 15, 20 años o más. Cabe preguntarse si alguien utiliza hoy día tecnología de hace 15 años en casa y qué otros inventos harán que dentro de 15 años una unidad SSD de 1TB te parezca irrisoria. Aun así interesante. [OCZ]

Deja un comentario