Spray enfriador te ahorra ventiladores y aire acondicionado en verano

Spray enfriador te ahorra ventiladores y aire acondicionado en verano

Japón es una tierra de la que suelen llegar inventos extraños y, además, es un país en el que últimamente están sufriendo restricciones energéticas. Si sumas ambos hechos, el resultado es … este spray.

Se trata de un bote relleno de algún tipo de substancia que se expulsa en forma de espuma directamente sobre la piel. El efecto directo es que empiezas a notar fresquito sobre la zona en la que la aplicas sin necesidad de ventiladores ni aire acondicionado.

spray enfriador baja la temperatura

Según anuncian, el spray es capaz de reducir la temperatura en 9 grados, lo cuál no es poco, porque en días realmente calurosos de verano pasar de 40º a 30º se agradece bastante, aunque en esos casos extremos prácticamente tendrías que embadurnarte el cuerpo entero para notar un efecto global.

Lo curioso es que no se trata de ningún concepto extraño, sino que está a la venta en Japón desde hace bastantes años en tiendas y bazares dentro de la categoría ‘setsuden’, que significa que son productos que ahorran gasto de energía eléctrica (el equivalente aquí sería la sección de ‘abanicos’).

Más fotos en japantrends, además de otros artículos igualmente curiosos que utilizan los japoneses para enfriarse los días de calor.

Leave a Reply