Sony Xperia Sola, smartphone con pantalla táctil que no se toca

Sony Xperia Sola, smartphone con pantalla táctil que no se toca

Las pantallas táctiles están ahí para tocarlas y, de hecho, son tan útiles que gracias a ellas ya no necesitas disponer de un teclado o similar para introducir información en un smartphone o tablet, pero … ¿una pantalla táctil que no se toca?

El nuevo Sony Xperia Sola viene con una pantalla táctil que, realmente, puedes tocar si así lo deseas, pero no es necesario. Incluye una de esas novedades curiosas que más de uno quizás esperaba encontrar en la última presentación de Apple, pero parece que ya no son lo que eran … así que, hola Sony.

El smartphone viene con un sistema detector de proximidad ‘Floating Touch’ que detecta si tienes tu dedo a una distancia de 22mm o menos, así que más que una pantalla táctil Sony la ha bautizado como una ‘hoverscreen’ porque basta que desplaces un dedo flotando sobre la pantalla para que el smartphone lo detecte.

Por ejemplo, puedes desplazar tu dedo sobre un grupo de elementos en el Sony Xperia Sola sin tocarla y desplazar un puntero sobre la pantalla mientras lo haces como si fuera el puntero de un ratón. Cuando estás justo sobre el elemento que quieres seleccionar tocas la pantalla y es como si hicieras un ‘click’ sobre él.

Quizás una distancia de 22mm de separación suene a poco, pero al menos no manchas la pantalla mientras la utilizas. Lo ideal sería algo más de separación y que pudieras manejar las aplicaciones en tu móvil moviendo las manos sobre él como si estuvieras ejecutando algún truco de magia y, lo más importante, sin tapar visualmente la pantalla con tus manos mientras la utilizas. Dejando a un lado la curiosidad del sistema ‘Floating Touch’ encuentras que la pantalla alcanza las 3.7 pulgadas con una resolución de 854×480 e incluye un procesador de 1GHz de doble núcleo. [Engadget]

Esta entrada tiene un comentario

  1. josue

    No es por nada pero yo probé esa tecnología antes, aunque por accidente jaja
    Cuando se me mojó mi xperia pude usar mi pantalla sin tocarla y estuvo así com una semana wiii xD

    Y detectaba mi dedito inclusive más lejos!
    Es en serio!

Deja un comentario