Sony ofrece acceso a Internet en Japón: 2Gbps de bajada y 1Gbps de subida

Sony ofrece acceso a Internet en Japón: 2Gbps de bajada y 1Gbps de subida

Hace unos años Google anunció su nuevo servicio de acceso a Internet y muchos comenzaron a notar como la envidia comenzaba a corroerles: 1000MB de velocidad por 70 dólares y 5MB gratis ¿quién no querría eso? Pues ahora resulta que muchos, porque Sony entra en la escena de los ISP y quiere hacerlo por la puerta grande duplicando la oferta de Google.

internet-sony-isp

La empresa que ofrece el servicio no es Sony directamente sino una empresa asociada a ella llamada Nuro y las características son más que interesantes, 2Gbps de descarga y 1Gbps de subida, posiblemente 100 veces más que lo que te ofrece tu actual servicio de acceso a Internet en un caso medio que ronde los 20MB.

Como puedes imaginar el servicio está basado en fibra óptica y, de momento, podrán disfrutarlo en Japón, concretamente en Tokio y otras 9 localidades cercanas, aunque es lógico pensar que acabará extendiéndose por todo el país.

Lo cierto es que parecen estar dándose pasos en ciertos países del mundo que quieren desmarcarse del resto ofreciendo acceso a Internet a velocidades comparativamente astronómicas, de hecho ¿acabará considerándose que una velocidad de acceso de 20MB sea ‘tercermundista’? Muchos recordarán la época donde un módem de 56kb (0,056Mb) era un prodigio tecnológico hace no tanto tiempo. [Vía ubergizmo]

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. ruben

    El titulo esta mal puesto:
    «Sony ofrece acceso a Internet en Japón: 2Gbps de subida y 1Gbps de bajada»
    >>
    «Sony ofrece acceso a Internet en Japón: 1Gbps de subida y 2Gbps de bajada»

    1. Tecnología

      Gracias Rubén, un fallo imperdonable, el responsable ya ha sido debidamente fustigado. Saludos!

  2. Sant

    Yo tengo 6mb y encima es un servicio de mierda jaja

Deja un comentario