Sony dice adiós al MiniDisc (MD)

Sony dice adiós al MiniDisc (MD)

La tecnología actual avanza vertiginosamente, sobre todo en cuanto al mundo informático se refiere. Por eso, todo aquello que es popular un día al otro pasa a ser parte de la historia, piensa aquí en disquettes, tecnología 8-bits, cintas de cassette, … y ahora también el MiniDisc de Sony.

sony minidisc

Por si no lo conociste, el MiniDisc es un disco óptico similar a los CDs y DVDs que hizo su aparición a principios de los años 90 y, según muchos, era un soporte mejor en comparación, al menos más eficiente. En una superficie más pequeña que un CD había espacio para 80 minutos de música.

Hay que recordar que Sony fue el mismo que popularizó el uso de Walkmans en los 80 y luego intentó que el MiniDisc fuera el sustituto para los ’90, algo que no consiguió.

Ahora, Sony anuncia que sus MiniDisc pasan oficialmente a la historia de la informática desapareciendo de sus líneas de fabricación, así que a partir de ahora empezarás a verlo solo en sitios de compra-venta de segunda mano.

¿Acaso alguien lo usaba todavía? De hecho ¿alguien utiliza algún tipo de dispositivo con forma de disco hoy día? Seguramente cada vez menos, por eso más que nada es otro símbolo que marca los cambios en los tiempos actuales.

Fuente wsj

Deja un comentario