Soldados que se controlan a distancia con cinturones que vibran

Soldados que se controlan a distancia con cinturones que vibran

Si alguna vez jugaste a algún videojuego de estrategia, habrás tenido muy fácil manejar a las tropas virtuales sobre el terreno en la pantalla de tu ordenador, algo que podría tener su imagen en la vida real gracias a un nuevo invento.

Se trata de un cinturón especial que emite una serie de vibraciones alrededor de la cintura de los soldados en 8 direcciones diferentes. Cada señal representa una orden concreta, así que puedes ordenarles que avancen, que se detengan, que giren o que avancen en el sentido de la vibración.

La idea surgió en el momento en el que alguien se dio cuenta que las nuevas tecnologías no eran tan perfectas como podría parecer en un principio. Los sistemas GPS requieren que los soldados centren la vista en un gadget, además de ser poco prácticos cuando las condiciones de visibilidad son bajas o simplemente es de noche.

Con este nuevo sistema, alguien podría dirigir a un grupo de soldados a distancia dándoles órdenes básicas no verbales ni visuales. Curiosamente, el sistema funciona junto a un guante especial dotado de acelerómetros, la idea es que el militar al mando solo tenga que hacer un gesto con la mano para que los cinturones de los soldados cercanos vibren de forma que reciban las órdenes correctas.

Fuente newscentist, imagen wikipedia

Deja un comentario