Soldados nazis tenían jetpacks para volar a 60 metros de altura

nazi jetpack

A los nazis se les ha atribuído muchos inventos extraños que no llegaron nunca a hacer realidad (por suerte), desde bombas sónicas capaces de destrozar los tímpanos a soldados situados a metros de distancia hasta vehículos voladores circulares que podrían confundirse con ovnis … algunos fueron invenciones auténticas y otros quedan en el mundo de la especulación.

Otro de los inventos curiosos que encuentro es nada menos que un jetpack, esa mochila que permite a una persona elevarse por los aires de forma autónoma y desplazarse de un lado a otro saltando obstáculos … un invento que podrías imaginar como bastante moderno pero que al parecer ya estuvo en mano de los ingenieros alemanes de la Segunda Guerra Mundial.

La idea era conseguir que los soldados pudieran atravesar ríos, zonas minadas, trincheras o zonas valladas alcanzando saltos de hasta 60 metros de altura … por suerte la tecnología no llegó a desarrollarse hasta el final de la guerra, pero no deja de ser llamativo hasta donde llegaron tecnológicamente hablando … otro efecto secundario curioso es que al parecer este invento fue parte de la inspiración para el personaje de ficción The Rocketeer.

Visto en gizmodo
Más info y fotos aquí.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. nacho

    No digas «por suerte», Alemania es la cuna de los inventos, por lo tanto merece respeto.

  2. dark

    quitando el echo de que si hubieran ganado la guerra no estarian las cosas demasiado bien.. el echo irrefutable es que «por suerte» inventaron el motor a reaccion para ganarla, y otros muchos avances en el area de la telecomunicacion, radares, etc… que gracias a esa mierda de guerra se desarrollaron, y ahora estamos utilizando como si hubieran venido de la nada.

Deja un comentario