En este momento estás viendo Soldados con paneles solares en Australia

Soldados con paneles solares en Australia

La energía solar llega al ejército. La Universidad Nacional de Australia ha diseñado unos paneles solares ideados para que sean utilizados específicamente como parte del uniforme de los soldados de ese país. La idea es que los soldados lleven encima unos paneles solares adaptados para que tengan un espesor muy fino y puedan integrarse en ropa o mochilas.

El efecto de su uso es doble, por uno lado estos soldados tienen una autonomía de desplazamiento mayor sin que sus sistemas electrónicos dejen de funcionar por falta de baterías. Por otro lado, al no necesitar baterías, el peso que tienen que llevar encima es menor porque cualquier soldado actual en acción necesita utilizar sistemas de comunicaciones, gafas de visión nocturna, linternas, etc. Además de eso no tienen que preocuparse por recargar sus ‘gadgets de combate’ porque siempre estarían cargados.

Actualmente, el proyecto no está en fase de investigación y desarrollo sino que es un producto real. De hecho la universidad australiana ya tiene un contrato con el Departamento de Defensa de más de 2 millones de euros.

Como siempre en estos casos uno espera que esta tecnología se comercialice a nivel civil y puedas comprarte una chaqueta+pantalones con paneles solares, la buena noticia es que los desarrolladores del invento afirman que este es su siguiente paso, así que prepárate para verlos en tu tienda de ropa en no mucho tiempo.

Lo más curioso de todo es ver cómo ante situaciones de crisis a veces la imaginación es la solución. Mientras esta universidad consigue un contrato de varios millones, muchas empresas que comenzaron en el mundo de las energías renovables hace unos años actualmente están a punto de cerrar o subsistiendo a base de subvenciones.

Más información en econews

Deja un comentario