En este momento estás viendo Soldados con maquillaje de camuflaje anti bombas y anti incendios

Soldados con maquillaje de camuflaje anti bombas y anti incendios

El próximo sistema de protección anti-bombas, anti-calor y anti-lanzallamas para soldados podría ser un simple kit de maquillaje.

La Universidad de Mississippi junto con el Departamento de Defensa de EEUU ha desarrollado un nuevo tipo de pintura facial cuya utilidad va más allá de las clásicas tácticas de camuflaje. La pintura está compuesta por minúsculas partículas de silicona no-inflamable capaz de absorber calor, esto da lugar a una pintura que literalmente sirve de muro protector ante temperas muy elevadas. Imagina aquí la onda de calor que se produce después de la explosión de una bomba.

Cuando un explosivo estalla se pueden producir picos de temperatura de hasta 600 grados centígrados, pero ir preparado con este maquillaje especial protegería a los soldados de heridas y quemaduras en la piel, aunque obviamente quedarían expuestos al efecto de la onda expansiva.

La única pega de este maquillaje con aspecto de gel es que su versión actual tiene un efecto limitado a 15 segundos antes de que se derrita y quede sin utilidad, aun así tiempo suficiente para llevar a cabo operaciones después de un incendio o del estallido de una bomba.

Aunque se trate de un invento ideado para ser utilizado en el ejército están trabajando en una versión incolora también pueda ser utilizado por bomberos y en cualquier otro entorno laboral expuesto a altas temperaturas extremas.

En el vídeo de abajo puedes ver qué ocurre cuando aplicas directamente un soplete encendido sobre un par de planchas metálicas unidas cada una a un termómetro. Una de las planchas no está protegida y alcanza la temperatura de 400 grados centígrados, mientras que la segunda lleva una capa de esta pintura especial y apenas roza los 90 grados. [Vía y foto Popsci, Newscientist]

Deja un comentario