Software que cambia tu aspecto físico durante una videoconferencia usando Realidad Aumentada

Software que cambia tu aspecto físico durante una videoconferencia usando Realidad Aumentada

El mundo de las revistas está lleno de fotografías de famosos trucadas con ‘efectos Photoshop’, hoy día cualquiera con un ordenador y unas habilidades mínimas puede retocar cualquier imagen digital que caiga en sus manos, pero esto podría ser la punta del iceberg porque un nuevo software es capaz de retocar vídeo en tiempo real.

Unos investigadores de la Universidad de Londres están desarrollando un sistema de Realidad Aumentada que funciona como un espejo partiendo de las imágenes de una webcam. La cámara capta la imagen de un rostro y la retoca automáticamente en tiempo real para que tenga un aspecto diferente.

El sistema analiza las imágenes y crea un modelo 3D de la cara que esté captando la webcam, a partir de ese modelo puede modificar los ojos, la nariz, alargar o ensanchar la cara, en definitiva arreglar cualquier posible defecto que creas tener o incluso hacerte parecer a otras personas.

La idea básica es que el software tenga utilidades en el campo de la cirugía plástica para tener una idea del resultado final antes de realizar una operación, pero imagina también que durante una sesión de videoconferencia puedas parecerte a tus actores y actrices favoritas además de dar un paso adelante en el terreno de la suplantación de personalidad. Le puedes echar un vistazo en este vídeo.

Fuente popsci

Deja un comentario