Smartphones y tablets del futuro serán una misma cosa gracias a pantallas que se doblan

Smartphones y tablets del futuro serán una misma cosa gracias a pantallas que se doblan

Si echamos un vistazo a la evolución de los teléfonos móviles en los últimos años hay un patrón que siempre se repite: la pantalla va creciendo con cada nueva generación de modelos. Atrás quedaron las pantallas de 2 pulgadas en blanco y negro y ahora la tendencia es rondar las 4 pulgadas de tamaño.

Estas pantallas enormes son prácticas pero llega un momento que tantas pulgadas acaban consiguiendo que el sentido ‘portátil’ de estos gadgets quede cuestionado, de hecho algunos smartphones actuales simplemente no los puedes llevar en el bolsillo.

La solución parece que está en conseguir smartphones que se doblen como una hoja de papel y que además sean todo pantalla por delante y por detrás. ¿Demasiado futurista? La gente del MIT quieren hacerlo realidad y parece que ya están trabajando en sistemas basados en pantallas que se doblan. Básicamente obtienes el tamaño de pantalla que necesitas en cada momento de forma que obtienes las funcionalidades de un smartphone y una tablet en el mismo dispositivo.

El sistema sería sensible a los gestos que hagas, por ejemplo, abres la pantalla en dos como si fuera un libro para leer un documento. Cada vez que repites la operación de abrir y cerrar la interface lo interpreta como que estás pasando hojas de un libro.

El vídeo que puedes ver abajo es solo una recreación conceptual, pero estoy deseando verla hecha realidad en un dispositivo comercial. [Link]

Deja un comentario