Sity, el Dragón sobre el río de Shanghái

China parece estar convirtiéndose en otro de esos países en los que la arquitectura comienza a tener un valor especialmente importante, y no precisamente por llevar a cabo construcciones que sirvan para algo en la práctica.

En este caso, el centro de Shanghái podría verse surcado por ‘el rastro del dragón’ después volar sobre el río que cruza la ciudad.

Se trata de una estructura con forma en espiral que recuerda a una gran serpentina de color plateado que va siguiendo el curso del río. Aunque pueda parecerlo, no sirve como puente pero cada punto de la estructura que toca el suelo sirve como entrada/salida para el metro de la ciudad.

Aparte de eso no parece tener ninguna otra utilidad aparte de servir como uno de esos símbolos característicos de ciertas ciudades importantes que lo hacen fácilmente reconocible y, posiblemente, una forma de atraer turistas.

El nombre oficial de la estructura es ‘Sity’ y está inspirada en los mitos clásicos chinos en los que los dragones atraviesan las ciudades ciertos días del año. De momento puedes ver su concepción artística pero parece que una vez construido será bastante impresionante para ver en directo. [Yankodesign]

Deja un comentario

Deja un comentario