Sistema que detecta infartos antes de que se produzcan, AngelMEd Guardian

Sistema que detecta infartos antes de que se produzcan, AngelMEd Guardian

Un infarto de miocardio puede llegar a ser mortal o no, pero en muchas ocasiones el factor determinante que marca la diferencia es el tiempo que tarda alguien en recibir ayuda médica. A veces quien está sufriendo uno de estos ataques no nota los síntomas hasta que no han pasado horas y, para entonces, es demasiado tarde.

detector de infartos

El AngelMed Guardian es un sistema diseñado para que salten las alarmas ante los primeros síntomas. Se implanta dentro del cuerpo de forma parecida a un marcapasos y va monitorizando de forma continua el sistema eléctrico del corazón. En caso de que detecte algo que no va bien avisa automáticamente, incluso estas señales se pueden encontrar antes de que el infarto se esté produciendo, con lo cuál el tiempo que se gana es realmente importante.

De momento se trata de un implante ideado para utilizar en pacientes que estén hospitalizados, pero sería un gran avance que personas en situación de riesgo pudieran llevar algún tipo de dispositivo similar de forma permanente las 24 horas del día.

Fuente AngelMed

Deja un comentario