Sistema que adivina si vas a cometer un crimen

Puede que ya lo hayas visto en alguna película … y seguramente nunca pensaste que sería algo real en, al menos, décadas … sin embargo, ya es algo prácticamente posible.

El Departamento de Seguridad de USA asegura estar trabajando en un sistema que detecta ‘pensamientos hostiles’ … y que han conseguido que funcione realmente.

La idea es que una serie de sensores y detectores analicen tu pulso, respiración, temperatura corporal y algunas expresiones faciales … y saquen en conclusión si vas a realizar alguna acción mala.

Al parecer, el sistema ha funcionado probándolo con una serie de voluntarios que, obviamente, sabían a lo que estaban siendo sometidos … pero me pregunto, qué ocurre si acabas de recibir una llamada de tu jefe anunciándote que estás despedido, acabas de cruzarte con un antiguo compañero del colegio que te robaba el bocadillo en los recreos, o has pillado a tu mujer fugándose con otro en un avión … tu pulso se acelera, tu temperatura corporal aumenta, las facciones de tu cara se hacen hostiles, tu respiración aumenta … ops, ya eres un terrorista en potencia … ¿presunción de inocencia? creo que eso quedó para otros tiempos … todo sea por el bien de la ‘seguridad nacional’.

Deja un comentario