Sistema de visión nocturna para coches que mide la distancia

Últimamente la industria automovilística se enfrenta a una dura competencia debido a la cantidad de vehículos baratos que llegan desde países como India o Corea … así que las principales marcas parece que buscan ofrecer algo que las marcas que emergentes todavía no pueden ofrecer … calidad.

Uno de los apartados donde más se están investigando es en el de la seguridad y, particularmente, en el diseño de cámaras capaces de ver en la oscuridad y detectar peatones cercanos o éste sistema que está desarrollando Toshiba que es capaz de detectar la distancia a la que se encuentran otros vehículos.

Echando un vistazo a la pantalla puedes ver los vehículos cercanos … y una serie de líneas te indican si están lejos, cerca o peligrosamente cerca … según la distancia las líneas son de color verde, amarillo o rojo.

Obviamente son sistemas que todavía encarecen demasiado el precio de un coche y será difícil verlo como una opción de serie … pero lo mismo ocurría hace unos años con los frenos ABS o los airbags.

ohgizmo

Deja un comentario