Sistema de reconocimiento facial sabe cuántas veces visitas una tienda

Sistema de reconocimiento facial sabe cuántas veces visitas una tienda

Aquellas personas que mantengan una web o un blog lo saben bien, una de las cosas que haces casi a diario es comprobar el número de visitas que has tenido. Si suben es bueno ¿correcto? Pues esta idea tan aparentemente sencilla va a ser llevada al mundo real de mano de una empresa japonesa. Solo que en este caso la cuestión no es tan bonita como podría parecer.

El sistema en cuestión está siendo desarrollado en Japón por NEC y está ideado para tener información sobre quién entra en un comercio determinado. La cuestión es que este nuevo sistema no sólo es capaz de conocer el número de visitantes que tiene una tienda determinada a lo largo del día, sino además lleva el control de cuántas veces ha repetido una determinada persona.

Por ejemplo, imagina que visitas un supermercado y el sistema conoce automáticamente si es eres un visitante que llega por primera vez o si ya has estado anteriormente y además cuántas veces has repetido y qué has comprado. Además intenta reconocer si eres hombre o mujer y la edad aproximada.

Como puedes imaginar todo gira alrededor de un sistema de vigilancia con cámaras de seguridad al que se le ha añadido un software detector facial que va guardando información en una base de datos.

El fin último de este sistema es conocer quién visita un comercio para saber qué es lo que hace que haya gente que vuelve a repetir.

La parte más inquietante es que la información de la base de datos se almacena en un servidor ‘en la nube’ que puede ser visitado por varias tiendas de una misma cadena de comercios o incluso compartir información, así que literalmente puedes acabar fichado en una base de datos cada vez que vas a comprar el pan, no importa dónde lo hagas. [Vía Diginfo, gizmodo].

Deja un comentario